Caso 1
Paciente de 27 años de edad que es remitido a nuestra consulta por presentar dolor y molestias en dos zonas posteriores.
Tras realizar nuestra exploración clínica y radiográfica, observamos una pérdida de inserción severa en dos localizaciones puntuales posteriores ( 2.6-2.7 y 4.6-4.7). En ambas localizaciones, presentaba un sondaje importante llegando a los 14 mm en la zona interpoximal.
Diagnosticado de periodontitis agresiva localizada y tras una fase periodontal desinflamatoria, programamos 4 sesiones de cirugía periodontal y la administración de antibióticos contra la sospecha de periodontopatógenos exógenos.
A continuación adjuntamos los cambios radiográficos que ha sufrido en los 6 años de evolución. Actualmente sus índices de higiene e inflamación son inferiores al 5-10% y es portador de una férula de descarga nocturna.
Caso 2
Paciente de 49 años de edad que es remitida de urgencia a nuestra consulta para valorar su estado periodontal ya que presentaba un absceso periodontal en el 1º cuadrante por palatino. Analizando clínica y radiográficamente a la paciente diagnosticamos el caso de periodontitis agresiva localizada (zona #1.5) dando un pronóstico malo al #1.5 y cuestionable al #1.6.
Realizamos el tratamiento periodontal desinflamatorio a base de raspado y alisado radicular de toda la boca, y tras conseguir una reducción importante de inflamación y un excelente control de placa, programamos cirugía periodontal en el 1º cuadrante de #1.3 a 1.8.
Al año del tratamiento, observamos una mejoría importante en los niveles de inserción y un cambio radical en el pronóstico de dichos dientes.