Caso 1
Paciente de 23 años de edad que acude a nuestra consulta para valorar la asimetría que presenta en a altura gingival de ambos centrales.
Presenta una erupción pasiva alterada (EPA) de su incisivo central derecho, por lo que mediante microcirugía gingival regularizamos ambos márgenes y obteniendo una sonrisa acorde con los parámetros gingivales estéticos.
Actualmente, el paciente se encuentra incluido dentro del protocolo de mantenimiento periodontal cada 5-6 meses.
Caso 2
Paciente de 16 años de edad que ha recibido tratamiento de ortodoncia durante los 2 últimos años. Presenta erupción pasiva alterada (EPA) por lo que parte de su esmalte dentario está cubierto por tejido blando.
Mediante microcirugía gingival eliminamos el exceso de encía (y hueso) y tras un periodo de cicatrización muy confortable, obtenemos un resultado estético excelente.
Caso 3
Paciente de 15 años de edad remitido por su ortodoncista a nuestra consulta para valoración de su sobrecrecimiento de encías durante el tratamiento ortodóncico.
Presenta una hiperplasia gingival severa que impide la correcta terminación del tratamiento de ortodoncia.
Tras modificar las pautas de higiene y eliminar al máximo el componente inflamatorio, realizamos microcirugía gingival que nos permite devolver la cantidad y posición de encía adecuada para una correcta finalización del caso de ortodoncia.