Implantes dentales periodoncia bilbao vizcaya

Casos Clínicos
Periodoncia | Periodontitis Avanzada

Caso 1

Paciente de 61 años de edad que es remitida por su dentista para valoración periodontal.

La paciente presenta una periodontis generalizada avanzada con pérdida de inserción (de hueso) superior al 50% en todos sus dientes. Además, esta rehabilitada en sectores posteriores con implantes que presentan un nivel moderado de pérdida de hueso periimplantario.

Tras realizar el tratamiento periodontal completo, la paciente tenía un nivel estético alto, por lo que decidimos planificar junto con su dentista la restauración con carillas y coronas de porcelana todo el sector anterior con pérdida de inserción superior al 80%.

Actualmente la paciente está bajo un programa de mantenimiento periodontal estricto y pendiente dado su mal pronóstico a medio plazo de la reposición del 2º cuadrante con implantes.

periodontitis avanzada 1periodontitis avanzada 2periodontitis avanzada 3

periodontitis avanzada 4

Caso 2

Paciente gran fumador ( >10 cigarrillos al día ) de 40 años de edad que es remitido a nuestra consulta para realizar el tratamiento periodontal.

Como se puede observar en las imágenes pretratamiento y en el estudio radiográfico, presenta un importante componente inflamatorio con abundante cálculo supra y subgingival. Como consecuencia de ésto, la pérdida de inserción (de hueso) que presenta es moderada-avanzada.

Para curar su periodontitis, hemos realizado el tratamiento periodontal completo a base de raspados y alisados radiculares, reevaluación a los dos meses y posterior tratamiento quirúrgico bimaxilar. A su vez, durante la fase de cicatrización su dentista ha realizado todo el tratamiento conservador.

Actualmente el paciente ha dejado de fumar, fundamental para una correcta evolución del caso, y está incluido dentro de un protocolo de mantenimiento cada 4 meses que nos permite diagnosticar precozmente la posible reactivación de la enfermedad, eliminar el cálculo acumulado en zonas de difícil acceso y motivar al paciente para seguir manteniendo unos adecuados niveles de higiene.

Caso 3

Paciente de 43 años de edad que es remitido a nuestra consulta previo a recibir cualquier tipo de tratamiento odontológico.

Clínicamente podemos observar una importante maloclusión, así como un componente inflamatorio severo debido al acúmulo de cálculo tanto a nivel supra como subgingival.

Previo a realizar cualquier tipo de tratamiento restaurador es fundamental resolver la enfermedad periodontal para evitar la pérdida progresiva del hueso de soporte dentario.

Una vez finalizado el tratamiento periodontal completo, el paciente ya está preparado para realizar junto con su dentista tanto el tratamiento ortodóncico como restaurador.

Caso 4

Paciente de 67 años de edad que es remitida a nuestra consulta por tener sangrado gingival y halitosis ( mal aliento ).

Como se observa clínica y radiográficamente presenta inflamación severa con abundante cálculo supra y subgingival. Además, por motivos periodontales la paciente ha sufrido desplazamientos dentarios por pérdida de inserción ( de hueso ) provocando espacios entre dientes que antes no existían.

Realizando el tratamiento periodontal desinflamatorio conseguimos la reducción de una manera muy importante de los niveles tanto de inflamación y sangrado como de la halitosis, ya que en la mayor parte de los casos la halitosis es de origen dental/periodontal y no de estómago como se creía antiguamente.

En la actualidad la paciente esta pendiente de planificar la cirugía periodontal para resolver y mejorar los defectos óseos que presenta.

Después

C\ Buenos Aires 9, 1º D, 48001 Bilbao Telf: 94 66 11 2 33 www.clinicavijande.comconsulta@clinicavijande.com

clinica vijande